FRIKICOSAS

Noticias y novedades frikis

29 de enero de 2016

Orange is the new black vuelve el 17 de Junio

Estamos de enhorabuena, la cadena de contenidos Netflix, una de nuestras favoritas por la calidad de sus series y por la posibilidad de darnos un empacho de éstas, anunció ayer la fecha de retorno de la cuarta temporada de Orange is the new black; y lo hará cuando llega el calor,el 17 de Junio.

Además de confirmar la fecha del estreno de la cuarta temporada, Netflix también facilitó un teaser con contenido inédito de lo que está por venir en Orange is the New black, de la que podemos extraer dos noticias: una buena y otra mala.

En el vídeo avance hemos notado muy mucho que la butch más deseada del panorama bollo mundial, la idolatrada y a priori soltera Ruby Rose, no aparece. Hasta cierto punto previsible, su existencia giraba en torno a una cada vez más liberada e independiente Piper y su desenlace final en la tercera temporada hacía ver que quizá su periplo en la serie había terminado. ¿Que cuál es la buena h3? Uno de nuestros personajes favoritos, por su ironía y personalidad, Nicky Nichols está de vuelta.

29 de enero de 2016

'Creed:La leyenda de Rocky': Sly da el golpe

Es mi personaje favorito. Me encantaría interpretarle todos los días que me quedan de vida, contaba Sylvester Stallone en el estreno en 'Filadelfia' (¿dónde, si no?) de la séptima entrega de 'Rocky'. O, más que una nueva continuación, una vuelta de tuerca en la que el viejo rockero se desplaza al otro lado de las cuerdas y, convertido en entrenador, deja el ring para su pupilo: Adonis Johnson, verdadero protagonista del film (ya lo puntualizaba Stallone desde que el proyecto empezó a materializarse: Es Creed 1, y no Rocky 7), y que no es otro que el hijo de Apollo Creed. Le da vida Michael B. Jordan (la Antorcha Humana de '4 Fantásticos').

CAMBIO DE TERCIO

Ese entusiasmo de Stallone hacia el personaje que le encumbró hizo que, en un principio, se tomara el proyecto con cierto escepticismo. En nuestro primer encuentro fue un poco aprensivo, revelaba el director Ryan Coogler (cuya revelación llegó en Sundance con dos premios para su primer largo, 'Fruitvale Station'). La respuesta de Sly (que se confesaba muy satisfecho con cómo concluía la historia de Rocky en la sexta entrega) rozaba el agotamiento: Estaba radicalmente en contra, pero fue tan perseverante que acabó convenciéndome.

MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA

'Creed' responde a la obsesión por la saga del director y guionista (es el primer film sobre Balboa que no firma Stallone) desde su infancia: De hecho, de niño era tan fan de Rocky como de Apollo, no quería que ninguno de los dos perdiera un combate. La película favorita de mi padre era 'Rocky II' (S. Stallone, 1979), en la que pierde Apollo, y me recuerdo animándole, explica Coogler, que destaca la importancia de la relación paterno/filial que establecen púgil y entrenador (hay un vínculo muy especial entre ambas figuras en este deporte) y el peso del paso del tiempo: Cualquiera puede identificarse con ese momento en el que abres los ojos y descubres que ya no eres joven, que el reloj no se detiene, apunta Stallone. Como el film original, Creed está rodada en gran parte en Filadelfia, uno de sus muchos guiños: así, aparecen las escaleras del Museo de Arte de la ciudad, el mercado italiano o el cementerio donde está enterrada Adrien.

29 de enero de 2016

'Expediente X', Mulder, Scully y los noventa

Es instantáneo: uno vuelve a escuchar la sintonía de Expediente X y, a la vez que se le dibuja una sonrisa en la cara y un escalofrío recorre la espalda, se traslada por arte de magia a los noventa. Ocurre cuando se ve un capítulo de temporadas pasadas pero también con la nueva entrega que resucita a uno de los iconos de la televisión. No es casualidad que se mantenga sin ningún cambio su cabecera. Pero no es lo único con lo que el Expediente X de 2016 nos traslada a los noventa.

La nueva entrega retoma la dicotomía en la que se movía la serie, con capítulos que seguían la trama conspiranoica de fondo y episodios autoconclusivos. No se puede entender la serie quitando unos u otros. Por eso en esta resurrección (qué corta se va a hacer la temporada con solo seis capítulos) va a haber un poco de todo.

El primer episodio pone las bases de lo que vendrá y vincula las nuevas entregas con el pasado. Quizá precisamente por eso da la sensación de quedarse un poco corto, demasiado encorsetado y demasiado centrado en la mitología. Demasiadas expectativas para lo que finalmente da. Le salvan los guiños a los fans y al universo de la serie. El reencuentro de los agentes, el despacho de Mulder, la escena final, la verdad está ahí fuera, quiero creer...

Ya libre de esas ataduras, el segundo episodio (a partir de esta semana ya solo será un capítulo semanal) fluye mucho mejor, con Mulder y Scully en su salsa, linternas incluidas, investigando un caso con experimentos con niños de por medio.

Se podría pedir un poco más en vista de que solo vamos a tener seis capítulos. Con la expectación que se había levantado, este era el momento de darlo todo, y darlo desde el primer capítulo, porque seis entregas se pasan en un suspiro. Y aun así, a pesar de las pegas que se le pueda encontrar, el que Expediente X haya vuelto es una noticia tan buena para los fans que les perdonarán (perdonaremos) todo.

28 de enero de 2016

Nace la web de Singham

Parecía mentira que aún nadie hubiese dedicado un espacio en Internet para Singham, pero al fin se ha puesto fin a nuestra inquietud; ahora que el Dios Singham tiene su propia web no vendrá a partirnos la boca y de regalo hundirnos el pecho, aunque hay que decir que sería un honor.

Singham (león en indio) es una pelicula de acción india lanzada en el 2011, dirigida por Rohit Shetty. Tiene una secuela llamada Singham returns. Las películas en sí son malas que te cagas, pero las risas que te echas no son pocas.

Mr. Singham (Ajay Devgan) es un policía de pueblo fuera de lo normal. Valiente, honrado y muy querido por sus vecinos. Siempre consigue atrapar a los malos e imponer la justicia (muy a su manera, es decir, partiendo vidas). Pero un peligroso mafioso de ciudad conseguirá doblegar en un principio al héroe. Aunque éste tiene un buen plan para acabar con los malos.

Visita la web de Singham!

Singham dando caña