FRIKICOSAS

Noticias y novedades frikis

3 de febrero de 2016

Dark Souls 3 - Nuevas imágenes

Llegan nuevas imágenes de Dark Souls 3 para PS4, Xbox One y PC. FromSoftware nos ofrece un vistazo a nuevos personajes y nos da nuevos detalles sobre el mundo y la historia que rodean a la esperadísima aventura.

Hoy nos hemos despertado con nuevas imágenes de Dark Souls 3, coincidiendo con su publicación en la revista Famitsu. Después de que Sony anunciase ayer la PS4 edición limitada de Dark Souls 3, FromSoftware, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, nos regala un nuevo vistazo a la aventura de rol, acción y extrema dificultad que aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de 2016.

Cada imagen viene acompañada de una descripción que nos permite descubrir un poco más del nuevo mundo que los maestros artesanos de FromSoft están forjando en estos momentos... Aunque puede que no todo sea tan nuevo, pues si jugásteis al primer Dark Souls, reconoceréis el Santuario del Enlace de Fuego, una de las localizaciones más icónicas de dicha aventura. Además, Bandai Namco también ha pùblicado una pequeña sinopsis con los que serán los primeros pasos que los jugadores tendrán que dar cuando Dark Souls 3 se ponga a la venta el día 12 de abril de 2016.

29 de enero de 2016

PS4 y Xbox One baten récord de ventas en diciembre en EE.UU.

Según Electronic Arts, las cifras de ventas acumuladas de PS4 y Xbox One a finales de 2015 suman 55 millones de consolas vendidas. Según los informes de Sony, PS4 ya ha alcanzado los 35.9 millones de unidades a nivel mundial, lo que coloca a la consola de Microsoft en 19,1 millones. Estas cifras son casi un 50% superiores a las que anunciaba Blake Jorgensten en su intervención en la conferencia financiera de EA para el último trimestre de 2015.

Las enormes ventas de PS4 y Xbox One en el último mes del año continúan la tendencia marcada por el Black Friday (Viernes Negro) y Acción de gracias, de finales de noviembre, un fenómeno que ha pasado a convertirse en global, aunque inicialmente se trataba de algo exclusivo de los Estados Unidos. Este año, el hecho de que ambas consolas alcanzasen un precio mínimo de 299 dólares ha ayudado considerablemente a alcanzar este hito.

PS4 se ha impuesto sobre Xbox One, continuando la tendencia de todo el año, los juegos más vendidos en norteamérica han sido Call of Duty Black Ops 3, Madden NFL 16 y Fallout 4. En cuarta posición se encuentra Star Wars Battlefront. No obstante, las ventas de juegos en 2015 decrecieron en 2015 alrededor del 3% porque dos franquicias como Skylanders y Disney Infinity han perdido fuerza respecto a años anteriores.